Cómo cuidar tus joyas
Piezas de plata de Ley
Las piezas de plata con el uso de cremas, exposición al sol, el sudor o perfumes tiende a oscurecerse, pero no os preocupéis, esto no significa que la plata no sea de calidad, sino que es algo normal en las propiedades de este metal noble. La plata no se oxida, no reacciona al oxígeno sino al azufre.
Por eso es muy importante saber cómo mantener tus joyas para que aguanten relucientes el mayor tiempo posible.
-
No guardes todas tus joyas juntas y mucho menos las dejes colgadas fuera, siempre separadas entre ellas en un lugar oscuro, seco y bien cerrado.
-
La plata a diferencia de la bisutería le encanta que la uses, pero hay que tener cuidado con determinados productos como cremas, perfumes, maquillaje, cloro… limpiar siempre con agua y jabón antes de guardarlos de nuevo o con un pañito suave.
-
Por supuesto mucho cuidado con productos de limpieza, tipo lejía y amoniaco.
-
Ten en cuenta que si te gusta dejarte puesto tu colgante favorito mientras haces deporte el Ph de tu piel y sudor es un condicionante importante para que la plata se oscurezca.
Si no se quita el color oscuro de la plata porque lo dejaste olvidado durante semanas en la mesita de tu tocador y llegaste tarde al mantenimiento de tu joya puedes usar lo siguiente:
-
Gamuza/ trapo limpia plata
-
Bicarbonato y agua (cepillo de cerdas suaves)
-
Taller de joyería (donde os limpiaran el colgante de manera profesional) y os costará alrededor de 5/9€
Piezas bañadas en Oro de 18kt
A diferencia de las piezas de plata, las joyas bañadas en oro requieren un poquito más de cuidado ya que son más delicados, y como bien indica su nombre al ser un baño tiene un x tiempo de vida. Algunas recomendaciones para que tu baño dure el mayor tiempo posible:
- No uses las piezas bañadas para bañarte en la playa o en la piscina. Tampoco es recomendable usar cremas, perfumes ni nada corrosivo cerca de ellas.
- Tampoco el uso de agua y jabones.
- No guardes las piezas bañadas con otros metales sufren el riesgo de que el baño se raye. Guárdalas tapadas, en un lugar oscuro y lejos de la humedad.
Si se te olvida guardar tu joya durante semanas y notas como el brillo se apaga entonces estás a tiempo de revivirla. Coge un trapo suave o una gamuza y pásalo suavemente por tu pieza, sin apretar demasiado, recuerda que lleva un baño y que por más calidad que tenga el baño si le pasamos demasiadas veces el trapo, el baño irá desapareciendo dejando a la luz el metal de abajo.
Si tu joya ha perdido el baño debido al uso diario y normal de la pieza, existe la opción de volver a bañar la pieza. Puedes dirigirte a cualquier joyería y preguntar por el precio o puedes contactar conmigo de nuevo y se bañara la pieza de nuevo por un precio de 10€ para mis clientes.
Y por último tened especial cuidado con las piezas que tengan piedras naturales ya que el calor excesivo, determinados productos o el contacto con otros materiales pueden rayar y romper la piedra o incluso cambiar el color.
Sé que parece un poco engorroso, pero os aseguro que es más fácil de lo que parece y si tenéis cualquier duda no dudéis en poneros en contacto conmigo en Irenbznunijewelry@gmail.com y os contestaré lo antes posible. Espero haberos resuelto algunas dudas.